Detenido por varios robos en fincas y obras en construcción en Perilla de Castro, Toro, Villaralbo y Zamora ca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios robos perpertrados en fincas y obras en construcción en Zamora capital, Perilla de Castro, Toro y Villaralbo.
ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)



Los hechos se produjo cuando una patrulla procedió a la identificación del conductor de un quad que circulaba por Peleagonzalo, con una matrícula que correspondía a la de un tractor agrícola.

La investigación permitió obtener que el vehículo había sido sustraído el pasado día 27 de diciembre del interior de una nave industrial del término municipal de Zamora, hecho denunciado en la comisaría de la Policía Nacional.

Por ello se procedió a la detención en Zamora del conductor del quad, un vecino de la comarca de Tierra del Vino, como supuesto autor de un delito de robo y otro de falsificación de placas de matrícula

La Guardia Civil continuó con las investigaciones para ver si esta persona pudiera haber estado implicada en otros hechos delictivos.

Las investigaciones dieron sus frutos una semana después, ya que se consiguió la imputación de esta persona como supuesto autor de un robo en una caseta de obra en el término municipal de Perilla de Castro, de herramientas y material de construcción para aislamiento, un hurto en las obras del AVE en el término municipal de Toro, donde sustrajo ferralla, un hurto en una finca en el término municipal de Villaralbo, donde robó tejas para cubiertas y un hurto en una obra en construcción de una residencia de ancianos en la zona de Puerta Nueva, en Zamora capital, sustrayendo herramienta.

Además, la Guardia Civil de Zamora ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, en concreto herramientas, material de aislamiento y tejas, que ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas y persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.