Detenido por un presunto delito de estafa en la compra-venta de una vivienda

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Soria procedieron a la detención de J.I.B.M. de 40 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de estafa en la compra-venta de una vivienda.
SORIA, 4 (EUROPA PRESS)



Al parecer y según informaron a Europa Press fuentes policiales, el detenido manifestó su intención de comprar una vivienda al denunciante, para lo cual le entregó copia de DNI y le instó a que iniciar los trámite.

Al poco tiempo, recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por la madre del presunto autor, confirmando su disposición a comprar dicha vivienda.

Cuando el presunto autor consiguió la confianza suficiente le pidió al denunciante que le prestara 600 euros con la intención de devolvérselos al día siguiente.

Como nadie se ponía en contacto con la víctima, esta localizó a la madre del presunto autor, poniéndose en contacto con ella vía telefónica, momento en el que comprobó que no era la misma persona con la que había hablado tiempo atrás y que además no tenía conocimiento de la presunta compra.

Finalmente, funcionarios policiales identificaron y procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que tras prestar declaración en la Comisaría fue puesto en libertad.