Detenido por tratar de matar a su cuñado en Peñafiel de un disparo y herir a un sobrino

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y tenenecia ilícta de armas, por el suceso ocurrido en abril de 2009.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid detuvo a un varón de 36 años, L.G.R, quien en 2009 hirió a su sobrino en una pierna de un disparo durante una discusión en Peñafiel  registrada con el padre de la víctima, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

  

El citado individuo, que fue detenido este miércoles cerca del Edificio de los Juzgados, en la calle Angustias, había permanecido desde entonces en busca y captura tras ser desterrado de Peñafiel.

  

Los hechos que han motivado su detención se remontan al 16 de abril del 2009, cuando tras una discusión con su cuñado disparó con una escopeta a éste, si bien la munición impactó en la pierna de su sobrino, quien sufrió lesiones graves.

  

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y tenencia ilícita de armas.