Detenido por sustraer más de 2.000 kilos de aluminio de la empresa donde trabajaba

La Guardia Civil del Puesto de Mojados,  ha procedido a la detención de A.P.A., de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de Hurto, al vender el alumnio por 9.000 euros.

Las labores de investigación, se iniciaron por parte del Equipo de Investigación de la Compañía de Medina del Campo, a raíz de una denuncia recibida en el Puesto de Mojados, con fecha 8 de mayo del presente año, por parte del gerente de una empresa de la localidad de Mojados, por un supuesto hurto de piezas de aluminio, sin poder determinar la cantidad, debido al gran volumen de dichas piezas que la citada empresa maneja.

 

Las sospechas se generan al encontrarse dos contenedores llenos de piezas de aluminio, de unos 2.000 kilos, en una zona inusual y retirada de la fábrica.

 

Al no poder determinar la empresa ni la cantidad ni el tiempo que pudieran estar llevándose a cabo estas actividades ilícitas denunciadas, se centran las labores de investigación entre las chatarrerías y centros de reciclaje de la provincia, llegando al conocimiento de que el ahora detenido, trabajador de la citada empresa, había estado hurtando piezas de aluminio, que luego vendía en distintos establecimientos de los citados anteriormente.

 

A partir de aquí, se han podido constatar 21 entregas realizadas por el ahora detenido, desde los meses de febrero a mayo de este año, realizadas con distintos vehículos (de su propiedad y de alquiler mayoritariamente), dando como resultado una entrega de material que asciende a más de 11.000 kg, de aluminio, con un beneficio obtenido de más de 9.000 eurosSe continúan las labores de investigación, no descartándose nuevas detenciones.

 

La Guardia Civil del Puesto de Mojados instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.