Detenido por robar y agredir a la pareja que regenta un bazar en Íscar

El acusado, (JDG) un varón de 40 años de Pedrajas de San Esteban, entró en el local donde robó varios artículos y agredió a sus propietarios. 

La detención se enmarca dentro del 'Plan de mejora de Seguridad en el Sector de Comercio', que se establece en todo territorio nacional, teniendo como marco de actuación el mapa delincuencial con el fin de incrementar la seguridad de este sector, según informan fuentes del Instituto Armado.

 

Los hechos se produjeron el pasado día 18 de diciembre cuando un desconocido entró en el bazar y, tras ser recriminado por robar varios objetos, agredió violentamente al matrimonio que regenta el local, de forma que el varón tuvo que ser hospitalizado por las lesiones sufridas.

 

En concreto, el comerciante sufrió un traumatismo en la cabeza y contusiones y precisó de varios puntos de sutura, mientras que su esposa recibió asistencia médica y tuvo que ser evacuada al Hospital de Medina del Campo.

 

Tras las investigación oportunas, consistente en el visionado de cámaras de seguridad y la toma de manifestación a vecinos que pudieran haber presenciado alguna parte del hecho delictivo, la Benemérita  consiguió identificar y detener al presunto autor,  quien cuenta con un amplio historial delictivo.