Detenido por robar en un polígono de Valladolid cable eléctrico que vendió en una chatarrería

FOTO: Archivo

El presunto autor de los hechos sustrajo en numerosas ocasiones cableado eléctrico de las arquetas del polígono Jalón durante los meses de junio y julio.

Un hombre de 56 años cuya identidad responde a las iniciales J.J.O.M. ha sido detenido en la capital vallisoletana como presunto autor de un delito de hurto y de otro por daños al sustraer cableado eléctrico  procedente del polígono Jalón de Valladolid que posteriormente vendió en una chatarrería de la ciudad por 2.292 euros.

 

Los hechos se remontan a los meses de junio y julio cuando el presunto autor de los hechos sustrajo en numerosas ocasiones cableado eléctrico de las arquetas del polígono Jalón. Al parecer y según apuntan fuentes policiales, aprovechaba que la zona está prácticamente abandonada para acudir dos o tres veces por semana, entrar en las arquetas y cortar con una hoja de sierra secciones de manguera de cable de media tensión, compuesto por cobre y aluminio, que posteriormente trasladaba en su vehículo hasta la chatarrería.

 

Previamente a este último paso, el presunto autor separaba el hilo de cobre del cable de aluminio para vender ambos metales por separado y obtener así mayor beneficio. En una inspección realizada por los investigadores en el interior de su vehículo localizar restos de ese mismo cable así como las herramientas que utilizaba para su sustracción, que fueron incautadas.

 

En total, el investigado vendió en la chatarrería hasta en veinte ocasiones diversas cantidades de aluminio y cobre -2.180 kilogramos de aluminio y 313,5 kilogramos de cobre- con un beneficio de 2.292 euros.

 

La Asociación de Propietarios del Sector 44 Industrial Jalón, propietaria de los terrenos del polígono Jalón, y ya previamente víctima de otros robos de metales en los últimos años, fue informada desde esta Comisaría Provincial del presunto hurto ocurrido en su propiedad tras lo que denunció los hechos y valoró lo sustraído en 1.200 metros lineales de cobre con un valor estimado de 10.800 eurosEl detenido tras tomarle declaración fue puesto en libertad con cargos.