Detenido por robar en 13 vehículos en Valladolid, entre ellos cinco autobuses urbanos

TRIBUNA

Las sustracciones las realizaba en vehículos que no habían cerrado bien sus puertas y se llevaba diversos objetos que los propietarios dejaban en sus coches.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un hombre de 30 años cuya identidad responde a las iniciales D.R.A. y con 21 antecedentes, por robar presuntamente en 13 vehículos -doce hurtos y un robo con fuerza-, entre ellos cinco autobuses urbanos.

 

Según ha informado el cuerpo, las sustracciones las realizaba en vehículos que no habían cerrado bien sus puertas y se llevaba diversos objetos que los propietarios dejaban en sus coches.

 

Los trece delitos se cometieron entre el 10 de junio de 2015 y el 4 de este mes de septiembre. De los trece, cinco los cometió en autobuses urbanos, cuando el conductor bajaba del autobús al final del trayecto para descansar y el arrestado aprovechaba que el autobús estaba vacío y sin vigilancia para abrirlo y sustraer las pertenecías del conductor.

 

Respecto al resto de los hurtos el autor buscaba vehículos que tuvieran objetos a la vista y que sus puertas no estuvieran cerradas con llave. El robo con fuerza lo cometió en uno de los vehículos forzando la ventanilla para sustraer los objetos que tenía a la vista. El autor de los hechos se desplazaba en bicicleta para cometer los delitos.

 

Entre los efectos sustraídos están teléfonos móviles, objetos electrónicos, maletines, mochilas, herramientas o dinero. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este viernes. La investigación y la detención la ha realizado el  Grupo 2º de la Comisaría de Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.