Detenido por masturbarse ante unos menores

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en una localidad burgalesa de Las Merindades a un varón de 45 años, L.S.C.F, vecino de una localidad del cinturón perimetral de Bilbao, como presunto autor de un delito de exhibición obscena delante de menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de abril en una localidad de Las Merindades, cuando un varón se aproximó a siete niños, con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, que se encontraban jugando construyendo una caseta, e inició una conversación con la intención de ganarse su confianza.

 

Al rato, el adulto accedió al interior de la construcción donde empezó a masturbarse en presencia de los niños. Estos salieron corriendo para contárselo a los padres, que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

 

El Puesto de Villarcayo, tras abrir la investigación pertinente, ha culminado las pesquisas con la detención este pasado miércoles del presunto responsable. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo.