Detenido por introducir detergente y lejía en la comida de sus compañeras de piso

Un varón de 30 años ha sido detenido como presunto autor de la intoxicación alimentaria sufrida por dos mujeres con las que compartía vivienda.

 El 21 de septiembre, cuando dos mujeres, estudiantes y compañeras de piso, acudieron a la comisaría del barrio de Delicias para interponer una denuncia por una intoxicación sufrida al consumir bebidas y alimentos en su propio domicilio, lo que les provocó vómitos, mareos y dolores de cabeza que les llevaron a recibir asistencia hospitalaria en varias ocasiones.

 

En principio las chicas no consiguieron relacionar los síntomas de sus dolencias ni las causas de estas pero las sospechas surgieron cuando al consumir leche detectaron sabor a detergente. Tras inspeccionar ellas mismas "exhaustivamente" tanto productos alimenticios como de higiene, y detectaron que se encontraban adulterados.

 

 

Dicha intoxicación, previsiblemente, respondía a las desavenencias y desencuentros que a principios de septiembre habían tenido éstas con el detenido, con quien, desde el primer momento, discutieron por la forma de vida y efectos que este llevaba al domicilio.

 

Tras una "inspección ocular", que los investigadores de la Brigada de Policía Científica realizaron recogiendo los envases y alimentos contaminados, la Policía procedió al arresto de R.G.T. el pasado 23 de septiembre. Posteriormente, la Autoridad judicial decretó la puesta en libertad con cargos y acordó una orden de alejamiento respecto a las dos víctimas.

 

La investigación aún no se ha cerrado a la espera de los análisis científicos correspondientes y con la práctica de otras indagaciones para descartar la posibilidad de cualquier otro hecho similar, han apuntado las mismas fuentes.