Detenido en Vigo un hombre que llevaba un arma y se hacía pasar por un coronel de la lucha antiterrorista

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, y que se hacía pasar por coronel del Ministerio del Interior "en funciones antiterroristas en el País Vasco".



VIGO, 29 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando una patrulla localizó a un individuo sospechoso en la calle Sanjurjo Badía.

Una vez identificado, los agentes le cachearon y comprobaron que escondía un arma a la altura del cinturón, de fabricación italiana y del calibre 6,35 mm. El arma tenía un cargador con tres cartuchos.

Asimismo, entre su documentación, encontraron un carné militar y el hombre les dijo que era un coronel del Ministerio del Interior y que ejercía en el ámbito de la lucha contra el terrorismo en el País Vasco.

Al solicitar a la sala del 091 información para comprobar estos hechos, los agentes constataron que el hombre no era quien decía ser y que, además, no tenía en vigor ninguna licencia de armas. La identificación mostrada era un carné de cuando había realizado el servicio militar, y el arma intervenida era ilegal, ya que tenía los números de serie alterados.

Asimismo, la Policía Nacional comprobó que el hombre, que fue detenido, tiene tres antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.