Detenido en Valladolid un presunto estafador que vendía vehículos inexistentes por Internet

Contactaban con él distintas personas, que tras interesarse por el vehículo anunciado adelantaban una pequeña cantidad en concepto de señal.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un individuo por un delito de estafa continuada a través de Internet, concretamente por insertar anuncios de venta de vehículos a un precio atractivo en diversos portales cuyos datos eran ficticios, según informan fuentes policiales.

 

Posteriormente, contactaban con él distintas personas, que tras interesarse por el vehículo anunciado adelantaban una pequeña cantidad en concepto de señal, a través de un giro postal o ingreso, sin que volvieran a saber más del vendedor.

 

Tras lograr el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Valladolid identificar al autor de los hechos, fruto de una investigación que se vio dificultada por el anonimato que confiere Internet, se procedió este miércoles a la detención del autor, que ha pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Se ha identificado a 30 víctimas residentes en distintos puntos de la geografía nacional, ascendiendo el montante total de la cantidad estafada a casi 3.000 euros.

 

Incluso en algunas ocasiones el perjuicio se ha visto incrementado por el hecho de haber tenido que desplazarse la victima a recoger el supuesto vehículo prometido a una ciudad distinta a la de su residencia, como el de una persona que se trasladó desde Tarrasa hasta Burgos.

 

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría  de Valladolid.