Detenido en Valladolid un hombre de 35 años acusado de ciber-acosar a una menor de doce

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 35 años y de nacionalidad española acusado de un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual sobre una menor de doce años.

 

Según fuentes policiales, a finales del mes de octubre un varón de 35 años contactó con una menor a través de la aplicación de mensajería instantánea de telefonía móvil Whats App y comenzó a mandarle fotografías desnudo y en poses eróticas, solicitándole éste a su vez a la menor que le enviase otros de contenido similar.

 

Ante la negativa de la menor, el acosador empezó a insultarla de forma grave y, lejos de cesar en su actitud, mantuvo el acoso sobre la menor más de tres meses, cambiando incluso de teléfono móvil para que la menor no supiera que se trataba de la misma persona.

 

Debido a estos hechos y ante lo insostenible de la situación, la menor puso en conocimiento de sus padres lo que estaba ocurriendo y ellos acudiendo inmediatamente a interponer la pertinente denuncia en Comisaría.

 

La Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Investigación Tecnológica, de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, ha llevado la investigación en colaboración con la Comisaría de Distrito de Tránsitos-Valencia, logrando identificar plenamente al autor de los hechos.

 

Por ello, el pasado día 4 se procedió a su detención y a la intervención del teléfono móvil que utilizó el detenido en sus comunicaciones con la menor encontrándose, tras su análisis, distintas fotografías que enviaba a la menor desnudo.