Detenido en Valladolid un conductor que triplicó la tasa de alcohol tras chocar y darse a la fuga

La calle Angustias a pleno día, donde tuvieron lugar los sucesos. TRIBUNA

El suceso se ha producido minutos antes de las 1.00 horas de este martes, cuando una furgoneta chocó contra dos vehículos estacionados en la calle Angustias.

Efectivos de la Policía Municipal han detenido a un hombre de 63 años que sufrió un accidente con el vehículo, se dio a la fuga y cuando fue interceptado arrojó una tasa de alcoholemia que superaba el triple de lo permitido.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 1.00 horas de este martes, cuando una furgoneta chocó contra dos vehículos estacionados en la calle Angustias, tras lo que se dio a la fuga, aunque posteriormente fue interceptado en la Avenida del Valle Esgueva de la capital vallisoletana, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El individuo, extranjero de 63 años con iniciales M.Y.R, fue sometido a sendas pruebas de alcoholemia en las que arrojó tasas de 0,86 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite se sitúa en 0,25, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Se da la circunstancia de que en el vehículo, una furgoneta de matrícula extranjera, se encontró un arma blanca, por lo que se levantó el correspondiente acta, así como una caja registradora de la que el conductor no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue entregada a la Policía Nacional para la práctica de las averiguaciones que correspondan.