Detenido en Valladolid tras intimidar a una cajera con un cuchillo de grandes dimensiones

Finalmente el supuesto ladrón fue interceptado por la Policía y ha pasado a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional, dentro del Plan Comercio Seguro que se ha activado durante las fechas navideñas, han detenido a un varón de 40 años, F.M.A, de nacionalidad española y con antecedentes policiales,  por un delito de robo con violencia e intimidación sobre la cajera de un centro comercial, según informan fuentes policiales.

 

El origen de la intervención se produjo en la tarde del sábado cuando un agente observó cómo dos mujeres corrían tras un individuo, a la vez que gritaban "al ladrón". Ante ello, el policía efectuó un seguimiento de esa persona hasta interceptarlo, cuando ésta se intentaba ocultar detrás de un árbol. En la detención y posterior cacheo le fue intervenido un cuchillo de grandes dimensiones.

 

Otros agentes dirigieron a un supermercado sito en la calle Portillo de Balboa y se entrevistaron con las dependientas, quienes les manifestaron que un individuo cuyas señas físicas se correspondían plenamente con las del individuo que habían interceptado se había colocado detrás de la cajera y le había colocado un cuchillo en la zona abdominal, conminándola a que le hiciese entrega de la recaudación.

 

Sin embargo, la trabajadora se negó a ello y cerró la caja registradora, momento en el que se acercó otra compañera y ante ello el atracador intentó abandonar el local apresuradamente sin llevarse botín algunoEl detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras lo que ha quedado en libertad sin cargos.