Detenido en Valladolid tras huir con un coche robado y chocar contra tres vehículos aparcados

Un joven de 26 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo tras emprender una huida por las calles del barrio de la Victoria de Valladolid junto a un acompañante en un vehículo robado y colisionar con tres vehículos que se encontraban aparcados.

 

Los hechos comenzaron cuando una dotación policial se encontraba, en torno a las 6.15 horas de este sábado, junto al puente Condesa Eylo de la capital vallisoletana para atender la colisión de otro turismo, y vieron como se aproximaba otro coche que apagaba las luces para posteriormente acelerar y emprender la huida al percatarse de que la policía observaba a sus ocupantes.

 

En ese momento se inició una persecución del turismo, un Opel Kadett, por las calles de La Victoria, durante la cual colisionaron contra tres vehículos que se encontraban aparcados en la plaza del Cosmos.

 

A partir de ahí, los dos ocupantes emprendieron huida a pie y uno de ellos, identificado como O.E.G, de 26 años, pudo ser interceptado por los agentes en la calle Villanubla. Los agentes comprobaron que el turismo en el que huyeron tenía la carcasa desmontada y se había practicado un 'puente' para arrancarlo.

 

Tras ser llevado a Comisaría, ha prestado declaración como presunto autor de delitos de robo con fuerza en vehículo, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

 

Por otra parte, se espera que en sus comparecencias el ahora detenido pueda dar algún detalle sobre el paradero de su acompañante, que pudo eludir finalmente a la Policía.