Detenido en Valladolid tras entrar por el balcón en la vivienda del vecino y robarle a punta de pistola

La detención se produjo el pasado día 8 cuando el varón de nacionalidad española accedió a la vivienda presuntamente por el balcón y abordó a la víctima.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 8 del mes en curso a un varón con iniciales P.I.A.C, de 54 años, nacionalidad española y con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, acusado de entrar en una vivienda por el balcón y robar a su vecino a punta de pistola, según informaron fuentes policiales.

  

La detención, practicada el pasado día 8, se produjo como consecuencia de los hechos ocurridos el pasado día 4, cuando un individuo, sobre las 02.00, accedió a una vivienda, presuntamente por el balcón de la misma, y abordó a la víctima, que se encontraba en su dormitorio descansando y a la que no sólo amenazó con una pistola sino que incluso la golpeó levemente en la cabeza con la misma.

  

Acto seguido, registró varios bolsos, si bien únicamente pudo apoderarse de cien euros, antes de marcharse. La vía de entrada supuestamente había sido el balcón del comedor y la de salida la puerta de la vivienda.

  

Tras diversas investigaciones realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias, de la Comisaría Provincial de Valladolid, se identificó y detuvo al presunto responsable, P.I.A.C, en las inmediaciones de su domicilio.

  

Se da la circunstancia de que el detenido residía en el piso primero derecha del mismo portal, y desde un balcón de su vivienda se puede acceder al del domicilio de la  víctima, por el que penetró para cometer el delito.

  

En el cacheo se ocupó al detenido una caja de munición de cartuchos detonantes de de 9 mm. Con el fin de intervenir la pistola y otros efectos relacionados con el hecho, se solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido, en cuyo interior se localizó e intervino la pistola y la ropa -una parka de color mostaza y bufanda corta de cuadros- que usó el detenido durante los hechos reseñados.

  

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión este jueves.