Detenido en Valladolid por vender una réplica de Iphone en mal estado

www.extremetech.com

Un varón de 29 años ha sido detenido en Valladolid por estafa al intentar vender por Internet una réplica de Iphone 5S en mal estado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón de 29 años, sin antecedentes, por un delito contra la propiedad industrial y estafa a través de Internet, tras enviar a su víctima una réplica del Iphone 5 adquirido por ésta, según informaron fuentes policiales.

 

Los hechos, que han concluido el miércoles con la detención del citado joven, se remontan a principios del mes de agosto cuando se interpuso una denuncia en la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) por una persona que había comprado a través de Internet un Iphone 5S y tras adelantar la cantidad pactada recibió una réplica de dicho teléfono y en mal estado.

 

La rápida actuación de los agentes permitió el bloqueo preventivo del dinero adelantado por la víctima y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

Tras las oportunas gestiones de investigación se logró identificar plenamente al autor de los hechos, detenido en Valladolid por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

La investigación ha sido llevada de forma conjunta por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Miranda de Ebro, junto con agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.