Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido en Valladolid por vender cocaína, hachís y marihuana a menores y jóvenes

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid han detenido a A.P.S, varón de 51 años, por vender cocaína, hachís y marihuana a menores y jóvenes, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Los agentes procedieron a la detención de A.P.S. el miércoles, a las 13.00 horas, tras una investigación que comenzó meses atrás, cuando se empezaron a recibir "numerosas" denuncias, tanto de vecinos del barrio de La Rubia, muchos de ellos padres menores, así como de comerciantes y centros deportivos.

  

En ellas se exponía que una personas de unos 50 años, de un aspecto "muy llamativo" por su corpulencia y "gran número" de tatuajes, proporcionaba a los jóvenes de la zona sustancias estupefacientes en plazas, principalmente la situada entre la calle Maestranza y Corta, y parques como el de Arturo León.

 

En base a todo ello los agentes de la Policía Judicial comenzaron las averiguaciones y comprobaron como la persona que realizaba las ventas a los jóvenes, principalmente de hachís y marihuana, era un conocido delincuente, con múltiples detenciones, algunas de ellas por atracos y con historial penitenciario.

  

Además de los contactos en las plazas y parques de la Rubia, pudo observarse como realizaba también ventas de otras sustancias en distintos puntos de la ciudad y en su propio domicilio, un pequeño apartamento situado en una zona apartada de la localidad de Arroyo de La Encomienda.

 

REGISTRO Y DECOMISO

  

Tras interceptar varias entregas de cocaína, hachís y marihuana, los agentes procedieron el pasado miércoles a la detención de A.P.S cuando salía de su domicilio. Posteriormente, se realizó un registro de la vivienda, previa solicitud al Juzgado de Instrucción Cinco en funciones de Guardia y en presencia del Secretario Judicial y con efectivos de Guías Caninos de la misma Brigada Provincial.

   En el momento inicial se localizaron ocultas en su vehículo varias barras de hachís que llevaba preparadas para la venta, ocultas en el maletero del mismo.

   Como resultado de todo ello se intervinieron 60 gramos de hachís, un gramo de Speed, numerosos utensilios y anotaciones relacionados con las ventas, 60 euros, un vehículo, un ordenador.

   El detenido ha sido puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.