Detenido en Valladolid por un robo con violencia e intimidación en un estanco y otro fallido en un 'súper'

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 53 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, en su mayoría por delitos contra la propiedad, por un robo con violencia e intimidación en un estanco y otro fallido en un 'súper', en ambos mediante el empleo de un cuchillo de grandes dimensiones.

El segundo fue el 20 de diciembre de 2014. Ese día, el autor de los hechos, cuando fue a pagar un bote de cerveza que había cogido en dicho establecimiento, amenazó a la cajera con un cuchillo, si bien ésta logró activar la alarma y refugiarse acto seguido en el interior de dicho supermercado, por lo que el asaltante se dio a la fuga sin lograr su objetivo.

 

Se da la circunstancia de que de los tres robos con intimidación ocurridos en el periodo de tiempo durante el que se ha desarrollado el 'Plan Comercio Seguro', dicho robo era el que faltaba por esclarecer.

 

Los investigadores, tras cotejar las huellas dactilares, consiguieron identificar al autor, al que localizaron en un hospital y detuvieron. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

 

Se continúan las investigaciones al objeto de poder determinar si el autor de los hechos pudiese haber cometido más robos de similares características.

 

La investigación la ha realizado el Grupo 3º de la Comisaría de Delicias y la detención la ha llevado a cabo la Brigada de Seguridad Ciudadana de Valladolid, ambos pertenecientes a la Comisaría Provincial.