Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido en Valladolid por denunciar un falso robo con violencia de dinero y objetos

El denunciante aseguró haber sufrido un robod e 500 euros en metálico y 1.500 en diversos objetos y artículos.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una persona que había denunciado haber sufrido un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de la Plaza Circular, después de haber retirado 500 euros en efectivo en una entidad bancaria.

  

En su denuncia, aseguró que además del dinero le habían sustraído diversos efectos por valor de 1.500 euros, y que los autores del suceso eran dos jóvenes, que después de golpearle consiguieron apoderarse de la bandolera que llevaba colgada, tras lo que huyeron del lugar.

  

Los investigadores se pusieron  en contacto con el denunciante y vieron diversas contradicciones, que hicieron que se iniciara un protocolo de investigación por denuncia falsa, y finalmente se pudo comprobar que los hechos no habían ocurrido y que el denunciante se los había inventado con el objeto de poder cobrar el seguro que tenía contratado en su domicilio.

  

La presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito que puede acarrear la adjudicación de antecedentes penales al denunciante, una sanción económica que dictan los Juzgados competentes y los costes procesales. El autor ha quedado en libertad con cargos.