Detenido en Valladolid por confeccionar en casa un invernadero para el cultivo de marihuana

Detenido en Valladolid por confeccionar en casa un invernadero para el cultivo de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un individuo con iniciales J.R.C.G, de 36 años, con un antecedente por robo con violencia e intimidación, acusado de dedicarse al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda localizada en la capital, según informaron fuentes policiales.

  

El detenido había confeccionado de forma casera un invernadero en el interior de una de las habitaciones de su domicilio con la finalidad de desarrollar una ambiente apto para el crecimiento de las plantas. A tal fin, había instalado luz artificial con numerosos focos y lámparas, ventiladores, calefactores, temporizadores y termómetros.

  

Además, se le intervino abono orgánico y otras sustancias para acelerar el crecimiento de las plantas con objeto de poder realizar plantaciones continúas durante todo el año.

  

La marihuana intervenida se encontraba preparada para su distribución dispuesta en cogollos, interviniéndose también las plantas que se encontraban en las macetas. El peso total de lo intervenido asciende a 1.500 gramos.

  

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.