Detenido en Valladolid por agredir a su pareja y a los agentes que acudieron para su arresto

El individuo se ha resistido y ha tenido que ser reducido tras agredir a los policías, uno de los cuales ha sufrido la fractura de un dedo.

Efectivos de la Policía Municipal han detenido a un hombre de 39 años, cuya identidad responde a las iniciales I.G.D, como presunto autor de la agresión a su pareja, así como a los agentes que acudieron a su domicilio para practicar su arresto.

  

La actuación de la Policía Municipal se ha iniciado en torno a las 11.15 horas de este viernes, cuando un asistente social de un centro municipal ha avisado de un presunto delito de malos tratos sobre una mujer de 40 años que presentaba lesiones, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo del Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD) de la Policía Municipal, que se han entrevistado con la mujer, quien ha manifestado que su compañero sentimental la había agredido.

  

Después de trasladar a la mujer a un centro de salud para ser atendida de las heridas y posteriormente a Comisaría para interponer la denuncia correspondiente, los agentes se han desplazado al domicilio que ambos comparten, ubicado en la calle Caamaño, en el barrio de Delicias, para tratar de localizar al presunto agresor.

 

RESISTENCIA A LA DETENCIÓN

  

Una vez en el lugar, el individuo se ha resistido y ha tenido que ser reducido tras agredir a los policías, uno de los cuales ha sufrido la fractura de un dedo, lesión considerada grave.

  

El detenido ha pasado por un centro de salud para su reconocimiento después del altercado con los agentes y posteriormente, ya pasadas las 16.00 horas, se le ha llevado a Comisaría. El hombre ha quedado a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado contra agentes de la autoridad.