Detenido en Valladolid cuando salía de un antiguo cuartel con 92 gramos de hachís

Fue detenido por los agentes, que le vieron con una actitud sospechosa. La cantidad incautada está valorada en 500 euros.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital vallisoletana a un individuo al que sorprendió en posesión de nueve "bellotas" de hachís con un peso de 92 gramos, valoradas en más de 500 euros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, que entre otras funciones tienen asignada la del control de diferentes puntos negros de la ciudad, y observaron cómo una persona salía del antiguo acuartelamiento General Monasterio, en el Paseo del Arco Ladrillo, en actitud "sospechosa".

 

Los agentes procedieron a su identificación y posterior cacheo, en el que pudieron localizar nueve bellotas de hachís y dos teléfonos móviles. Tras su posterior pesaje se pudo comprobar que eran 92 gramos, con un valor en el mercado negro superior a 500 euros.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid tras la operación, llevada a cabo por la Unidad de Prevención de la Delincuencia de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid.