Detenido en Valladolid cuando iba conduciendo al juzgado para declarar por circular con el carnet retirado

Calle Leopoldo cano de Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a J.C.A., de 26 años cuando se dirigía conduciendo al juzgado para declarar  por un presunto delito contra la seguridad del tráfico ya que tenía retirado el carné de conducir desde el año 2013 y le habían pillado conduciendo sin permiso en otra ocasión.

El pasado lunes, día 28 a las 11:40, efectivos de seguridad ciudadana cuando patrullaban por la calle Leopoldo Cano observan como un turismo, al detectar su presencia, realiza una maniobra extraña por lo que proceden a darle el alto.

 

Una vez que identifican al conductor comprueban que el mismo ha sido detenido días antes por el Subsector de Tráfico por carecer de permiso de conducir desde el año 2013 que le fue retirado al perder todos los puntos y no haber realizado curso a en su carné curso alguno que le permitiera recuperar alguno.

 

Se da la circunstancia que en ese mismo momento se dirigía al Juzgado al haber sido citado por ese hecho delictivo. Los agentes al verificar la prohibición de conducir de esta persona proceden de nuevo a su detención siendo citado para la celebración del correspondiente juicio rápido para ayer día 29.

 

Una de las personas que acompañaba al arrestado en ese momento y que tiene el permiso de conducir en vigor se ha hecho cargo del vehículo.

 

La detención ha sido realizada por el Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de esta Comisaría Provincial.