Detenido en unas antiguas naves para cerdos el presunto autor del apuñalamiento de su expareja en Almazán

Presunto autor del apuñalamiento

El hombre se encontraba en la zona del Matadero, cerca del casco urbano, entre El Cinto y La Arboleda. Se encontraba dentro de una piscina vacía de las viejas instalaciones porcinas y no ha ofrecido resistencia. 

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en unas antiguas naves de cerdos en Almazán (Soria) a V.L.S.M., el hombre de 36 años de nacionalidad hondureña acusado de asesinato en grado de tentativa sobre su expareja, un mujer de 24 años a quien el agresor asestó varias puñaladas el pasado jueves en la villa adnamantina.

 

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha informado de que la detención "se ha producido antes de las 17.00 horas" en unas antiguas naves de cerdos en la zona del Matadero, cerca del casco urbano, entre El Cinto y La Arboleda.

 

Precisamente, en la noche de ayer se intensificó el operativo de la Benemérita después del aviso de un ciudadano al Servicio de Emergencias 112 y a través de las redes sociales de que el fugitivo había sido visto por la zona del Cinto.

 

La búsqueda se prolongó hasta las 02.00 horas, sin que diera frutos, hasta que finalmente V.L.S.M. ha sido detenido esta misma tarde, tras cuatro días en paradero desconocido.

 

De Miguel ha destacado la colaboración de la Policía Municipal adnamantina y de la Guardia Civil, que "con la ayuda de un perro de rastreo" han logrado localizar a V.L.S.M. dentro de una piscina vacía de las viejas instalaciones porcinas.

 

Según la información del alcalde de Almazán, el presunto autor del intento de asesinato de la mujer de 24 años "no ha ofrecido resistencia".

 

El alcalde ha querido agradecer y felicitar "en nombre del Ayuntamiento el gran despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, así como la colaboración ciudadana que ha sido fundamental".

Noticias relacionadas