Detenido en un festival de música eléctronica en Tordesillas con 13 gramos de speed y 11 pastillas de éxtasis

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 24 años por delito de tráfico de drogas cometido durante la celebración, los pasados días 2 y 3 de abril, de la 8ª edición del Festival de Música Electrónica en el Área de Valdegalindo, en la localidad de Tordesillas.

La detención fue fruto del dispositivo montado por patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico con el fin de garantizar la normalidad el el desarrollo de los actos programados en el referido encuentro de música.

 

Así, los agentes detuvieron a I.S.G, de 24 años, tras sorprenderle cuanto transportaba, en bolsas monodosis, 13 gramos de speed y 11 pastillas de éxtasis, según informan fuentes del Instituto Armado.

 

Además, los funcionarios actuantes formularon 64 denuncias a la LO 1/92 por tenencia de drogas, otras por a la LO 1/92 por infracción al Reglamento de Armas, cuatro más por infracción a la Ley de Seguridad Vial, otras dos por infracción a la Ley de Extranjería y una por alteración del orden.

 

Por parte de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, fueron realizadas 69 pruebas de drogas a conductores de vehículos, de las que 30 de ellas dieron resultado positivo por consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente.