Detenido en Portillo tras ser pillado 'in fraganti' cuando trataba de robar en una vivienda

La Guardia Civil del Puesto de Portillo ha detenido a un hombre al que pilló 'in fraganti' cuando intentaba robar en una vivienda de dicha localidad vallisoletana.

Un varón con iniciales A.G.L., de 50 años,ha sido detenido por la Guardia Civil, quién pilló 'in fraganti' al presunto ladrón cuando intentaba robar en una vivienda de dicha localidad vallisoletana, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, 26 de agosto, cuando una patrulla de Portillo fue alertada por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS) para que se trasladase hasta una vivienda de la localidad, ya que existían sospechas de que una persona hubiera entrado en la misma.

 

El detenido fue sorprendido dentro de la morada y al verse rodeado huyó por el patio trasero de la finca, si bien fue identificado y localizado horas después por la Guardia Civil, que procedió a su detención.

 

COLABORACIÓN CIUDADANA

 

Ha sido de gran importancia en esta detención la colaboración ciudadana, ya que fueron los propios moradores de la vivienda y algunos testigos quienes pasaron aviso a la Guardia Civil del hecho al estar éstos vigilando la vivienda, pues sospechaban de que alguien había podido hallar las llaves perdidas en horas anteriores e intentara acceder a la casa a escondidas, como así fue.

 

La Guardia Civil del Puesto de Portillo, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial.