Detenido en Pedrajas por secuestrar y tratar de obligar a prostituirse a una joven de 24 años

La joven denunció que una prima suya y su marido le habían ofrecido a tres ciudadanos rumanos, previo pago de una cantidad de dinero, con el fin de que iniciara una relación sentimental con uno de ellos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 26 años acusado de secuestrar presuntamente y tratar de obligar a prostituirse a una joven de 24 años a la que llevaron desde el municipio pacense de Don Benito hasta la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, la detención de esta persona, de nacionalidad rumana y con iniciales I.F.S, se produjo el pasado viernes, 26 de diciembre, tras una denuncia formulada por la víctima el día 12 en la Comisaría Local de Don Benito.

 

La joven denunció que una prima suya y su marido le habían ofrecido a tres ciudadanos rumanos, previo pago de una cantidad de dinero, con el fin de que iniciara una relación sentimental con uno de ellos, a lo que ella se había negado.

 

Estos tres ciudadanos la introdujeron a la fuerza en un vehículo para trasladarla hasta Pedrajas de San Esteban. La joven manifestó en su denuncia que durante el tiempo que estuvo retenida, fue agredida sexualmente en dos ocasiones por uno de los tres individuos, identificado, como G.C.M, de 23 años, no detenido, quien quería obligarla a ejercer la prostitución, a lo que la joven, en todo momento, se negó.

 

Ante dicha negativa, pasados unos días le compraron un billete de autobús, para que regresara a Don Benito. Los otros dos individuos participantes en el hecho que se investiga han sido identificados como G.U, de 18 años, no detenido, y I.F.S, de 26 años, mientras que en el domicilio de éste fue donde estuvo retenida la víctima en la localidad de Pedrajas hasta que le dejaron marchar.

 

Según las mismas fuentes, I.F.S. fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos. La operación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones y ha sido llevada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (Ucrif) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz)