Detenido en la A-62 por robar un vehículo de la Policía en Francia

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la A-62 a la altura de Buniel (Burgos) un hombre de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales J.E.V.B, como presunto autor del robo de un vehículo de la Policía en Francia, que ha sido recuperado.

Los hechos han ocurrido a las 12.00 horas de este viernes, 12 de febrero, cuando una patrulla del Puesto de Buniel que circulaba por la A-62 observó un turismo parado en un camino de concentración, por lo que los agentes se interesaron por si había sufrido algún tipo de avería o precisaba ayuda.

  

Al aproximarse han comprobado que el vehículo portaba placas de matrícula francesa y en su interior se encontraba el conductor, de nacionalidad española, que vestía prendas utilizadas por la policía del país vecino y alegaba haber sufrido una avería en el vehículo, que le impedía continuar la marcha.

  

Un registro superficial al vehículo ha permitido descubrir en el interior prendas y elementos de los uniformes de la Policía francesa, pues se localizaron un jersey y una gorra azules, botas, una funda de pistola y un equipo de radio-transmisión policial.

  

Las gestiones realizadas han permitido averiguar que el vehículo había sido sustraído en Francia y que se había denunciado su desaparición el día anterior.

  

Así, se ha recuperado el vehículo y su documentación, el permiso de conducción de la titular del turismo y la uniformidad policial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.