Detenido en Don Benito un varón que poseía 520 archivos de vídeo pedófilos en una carpeta oculta del ordenador

Agentes de la Policía Nacional han procedido este pasado miércoles a la detención de un hombre de 35 años en Don Benito que poseía 520 archivos de video pedófilos en una carpeta oculta de su ordenador.

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación se inicio a mediados del año 2014, cuando se tuvo conocimiento de que, a través de las distintas redes de intercambio de archivos denominadas Peer To Peer (P2P), que permiten poner en contacto a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo (vídeos, imágenes, música, programas o documentos), se estaban produciendo intercambios de material pornográfico infantil.

Tras el chequeo de este tipo de redes por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, a través de un determinado software que rastrea determinadas redes P2P en busca de usuarios que se encuentran distribuyendo este material ilícito y cuyos resultados son mostrados en una aplicación informática, se pudo determinar que desde la conexión de internet de un domicilio sito en la localidad de Don Benito se estaban compartiendo multitud de archivos pedófilos.

Obtenida dicha información, se continuaron realizando las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que permitieron identificar plenamente a la persona que estaba descargando dicho material.

Fue el pasado 21 de enero cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar una entrada y registro, en un domicilio de la calle Ancha de la localidad de Don Benito, así como a la detención del presunto autor de los hechos investigados y a la intervención de un ordenador y seis discos duros externos de gran capacidad.

En este material, en un primer estudio, se encontraron 520 archivos de vídeo con contenido pedófilo, la mayoría de ellos referidos a menores de entre 4 y 13 años y que el detenido había intentado que pasaran desapercibidos en su ordenador creando una carpeta oculta.

El detenido, de 35 años de edad, y sin antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión, como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores.

En la operación han intervenido agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y de la Comisaría Local de Don Benito.