Detenido en Burgos por denunciar falsos robos y acusar de ellos a su exmujer y antiguos empleados

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital burgalesa a R.A.P, de 34 años, presuntamente por simular sendos robos y culpar de ellos a su exmujer y sus antiguos empleados.

El individuo había denunciado un robo con fuerza ocurrido a finales del mes de abril en su comercio de Gamonal de donde, al parecer, habían sustraído el dinero de la caja fuerte y numerosa documentación, entre la que se encontraban los contratos y nóminas de sus empleados. Pasados unos días, volvió a denunciar otro robo en su domicilio de dinero en efectivo y dos relojes de oro.

 

En ambas denuncias señalaba como presuntos autores a su expareja, única persona que tenía llaves de su domicilio, y a algunos de sus empleados, con los que ya había finalizado la relación laboral.

 

La Policía ha podido determinar que tales hechos no tuvieron lugar, y que lo que pretendía era perjudicar tanto a los denunciados como a su expareja.

 

Además, los agentes le han imputado numerosas infracciones de carácter administrativo por las actividades irregulares que lleva a cabo en su comercio.