Detenido en Bilbao un hombre buscado por su participación en el secuestro y asesinato de una persona en Polonia en 1990

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 50 años de edad sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una persona en Polonia en 1990. Además, también tenía otra orden emitida por la Audiencia de Barcelona por búsqueda e ingreso en prisión, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)



La detención del hombre, cuya identidad es Bogdan Gway y residía en Bilbao, se produjo este pasado sábado en la capital vizcaína a las cuatro de la tarde y este domingo ha pasado a disposición judicial.

Sobre este hombre pesaban dos requisitorias judiciales, una emitida por la Audiencia de Barcelona por búsqueda e ingreso en prisión y la otra era una orden europea de detención y extradición por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una persona en Polonia en el año 1990.

Además, la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao también le ha abierto otro atestado por falsedad documental, ya que, tanto su pasaporte como su DNI, eran falsos.