Detenido en Almería un joven por la muerte a golpes de su bebé de ocho meses

La detención se produjo el pasado lunes, si bien fue el sábado por la tarde cuando la bebé ingresó en el Hospital La Inmaculada de Huércal-0vera con varias lesiones, lo que hizo que los facultativos activaran el protocolo ante casos de malos tratos.

Un joven de 22 años cuya identidad no ha trascendido por el momento ha sido detenido acusado de un delito de homicidio después de que su bebé, una niña de ocho meses, perdiera la vida en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería) al que llegó procedente de otro recinto hospitalario con diversos y graves traumas presuntamente ocasionados por golpes que, finalmente, le hicieron perder la vida.

 

La menor había sido trasladada desde su residencia en Pulpí (Almería) hasta el centro hospitalario de Huércal-Overa para que fuera atendida por los traumatismos que presentaba el pasado sábado en un fin de semana que, según adelanta el diario 'La Voz de Almería', la niña pasaba con su padre.

 

Con esto, y tras los intentos de los médicos por mejorar su estado de salud, la pequeña falleció finalmente el lunes, momento en el que los agentes de la Policía Judicial, procedieron al arresto del padre de la menor como principal sospechoso. El hombre se ha mantenido en dependencias policiales hasta este miércoles, que ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.