Detenido el traficante de drogas 'El Huesos' en el barrio de Pajarillos en Valladolid

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid ha detenido en el barrio de Pajarillos a un traficante de drogas conocido como 'El Huesos', que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión para el cumplimiento de una pena por delito contra la Salud Pública.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, la detención de A.J.J, de 47 años, se produjo el pasado viernes, 28 de febrero, en un domicilio de la calle Cuclillo, en la barriada 29 de octubre de Pajarillos, donde al parecer residía 'El Huesos' junto a varios de sus hermanos.

 

La policía llevaba varias semanas de trabajo para la localización y detención de 'El Huesos', a quien le constan 21 detenciones y 15 buscas cesadas, y cuya presencia se detectó en el citado domicilio de la calle Cuclillo. Según el relato policial, los policías de paisano aprovecharon un descuido para detenerle cuando salía de casa.

 

En breves instantes, los vecinos y familiares rodearon el inmueble y comenzaron a amenazar e insultar a los agentes, con el objeto de intentar evitar la detención. Tras unos momentos "de gran tensión" en los que los agentes lograron evitar que el reclamado huyese con la ayuda de quiénes rodeaban su casa, pudieron solicitar apoyo de otras unidades policiales a través de la emisora del 091.

 

Pocos minutos más tarde y tras desplegarse en la zona medios uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción, consiguieron dispersar al medio centenar de vecinos que se agolpaban en las inmediaciones, y los agentes pudieron abandonar el lugar con la persona reclamada, que fue trasladada inmediatamente para su ingreso en el Centro Penitenciario de Villanubla.

 

La anterior detención de A.J.J. por delito contra la Salud Pública se produjo en abril de 2008, junto con otro conocido delincuente del barrio apodado 'El Canano', el 10 de abril de 2008, cuando fue interceptado nada más salir del club 'Yomar-2' de la calle Ferrocarril en posesión de 8,43 gramos de cocaína y 0,95 de heroína que había adquirido allí ante el desabastecimiento sufrido en su domicilio de Cuclillo, donde vendía droga.

 

Este club ha estado regentado por 'El Loco', destacado miembro del clan de los Monchines, actualmente en prisión cumpliendo condena por tres detenciones llevadas a cabo por este grupo en relación al tráfico de drogas. Asimismo, la mujer de A.J.J, conocida como 'La Perla', ha sido detenida a su vez en tres ocasiones por asuntos similares.

 

'El Huesos' fue condenado en 2012 por el citado delito de tráfico de drogas a un total de dos años y seis meses de cárcel y a una multa de 291 euros. También resultaron con penas de prisión 'Canano' y una empleada del citado club de alterne.

 

El clan familiar de Los Monchines, con el que ha tenido relación 'El Huesos', se ha visto relacionado, como ha recordado el comunicado, a lo largo de los últimos años en varias de las operaciones policiales "en la época de mayor incidencia del tráfico de drogas" en el Barrio de Pajarillos.