Detenido el trabajador de una gasolinera de Valladolid por utilizar la tarjeta de un cliente

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado martes a dos personas de 24 y 23 años, sin antecedentes, por un Delito Continuado de Estafa a través de Internet. 

A finales del año de 2015 un ciudadano interpuso una denuncia, por la utilización fraudulenta de su tarjeta bancaria, en la que se denunciaban varios cargos por compras on-line por un importe total de 850 euros.

 

Los investigadores tras realizar un análisis de los cargos realizados en la tarjeta, y el destino de las compras, pudieron imputar los hechos a esta pareja de novios.

 

Uno de los arrestados consiguió la numeración de la tarjeta, cuando la víctima acudió a repostar su coche a una gasolinera el pasado año, y el empleado se apoderó de la numeración de la misma.

 

Posteriormente el arrestado y su novia realizaron diversas compras por internet con cargo a dicha tarjeta.

 

Los detenidos tras ser oídos en declaración el día de su detención, quedaron en libertad.

 

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid, se recomienda no perder de vista las tarjetas cuando se va a realizar pagos con las mismas.