Detenido el profesor de un colegio de Cabezón por supuestos abusos sexuales

La Guardia Civil recibió ayer la denuncia por parte de dos familias con hijos de tres años que acuden al centro Melquiades Hidalgo de la localidad de Valladolid.

La Guardia Civil investiga supuestos abusos sexuales cometidos por parte de un profesor sobre dos niños en el colegio público Melquiades Hidalgo.

 

Ayer miércoles 15 de junio las familias de dos niños de 3 años presentaron denuncia y, después de que las fuerzas del estado tomasen declaración al acusado, han procedido a su detención para continuar tomando nota de su versión.

 

Fuentes consultadas por este periódico informan de que la investigación está en curso y que la persona no ha sido puesta a disposición judicial, además de insistir en las cautelas que hay que mantener en estos casos debido a la estigmatización que producen acusaciones así, que en este caso, en estos momentos, no se pueden confirmar que sean ciertas.

 

El detenido, de unos 50 años, reside en el barrio vallisoletano de La Rondilla, según diversas fuentes. Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha expresado su colaboración con la Justicia, su absoluto respeto por la presunción de inocencia y ha destacado la normalidad existente en el colegio.