Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido el presunto homicida de un vecino de Aldeamayor relacionado con tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido este sábado a J.M.C.E que ha ingresado en prisión, como presunto autor del asesinato de Avelino C.P., y a otras dos personas que han quedado en libertad con cargos. El acusado y la víctima se reunieron en la Plaza Mayor de Valladolid para una importante transacción de droga.

La Guardia Civil de Valladolid han procedido a la detención de J.M.E.C, vecino de Aldeamayor de San Martín y de 38 años de edad, como presunto autor del homicidio de Avelino C.P. de 44 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 16 de enero. En una rueda de prensa en la Comandancia de Valladolid, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Bermejo, ha confirmado que el delito podría estar relacionado a un ajuste de cuentas por drogas.

 

En la operación culminada este pasado sábado se han detenido a otras dos personas, un hombre y una mujer de 36 y 38 años, también vallisoletanos, por su posible colaboración, aunque ahora mismo se encuentran en libertad con cargos y medidas cautelares; mientras que el presunto asesino permanece ingresado en la prisión en la Villanubla.

 

Los hechos se remontan al pasado día 6 de enero, cuando la compañera sentimental del fallecido denunció su desaparición en la Comisaría del Cuerpo Nacional. Días más tarde, el 16 de enero, miembros de la Guardería Forestal hallaron un cadáver en el paraje conocido como ‘Marina Baja’ del término municipal de Aldeamayor de San Martín. El cuerpo presentaba “heridas de arma blanca en el pecho y un fuerte golpe en el cráneo”, tal y como detalló el teniente coronel José Miguel Recio, quien confirma que murió el mismo día de su desaparición

 

Se identificó el cuerpo sin vida, que resultó ser Avelino C.P., y se comenzó una investigación “minuciosa” según el comandante de la Guardia Civil, Javier Peña, que se centró en la última persona que le vio con vida. El presunto asesino y la víctima se habían reunido en la Plaza Mayor con el más que probable objetivo de hacer una “importante” transacción de droga, en la que Avelino actuaba el vendedor.

 

Tras el asesinato, del que se desconoce el lugar de los hechos, el cuerpo fue trasladado en un vehículo -al que tenían acceso los tres detenidos- hasta el pinar donde fue encontrado. Precisamente esta es una de las pruebas más concluyentes, ya que según Javier Peña se ha encontrado material biológico de la víctima en este automóvil. A pesar de respetar la “presunta inocencia” y de que el juez instruya las pertinentes diligencias, la Guardia Civil cree que existen indicios probados de que J.M.E.C pueda ser el autor del asesinato.

 

Ahora se tendrá que esclarecer la participación de los otros dos detenidos, que se negaron a declarar igual que el principal sospechoso, ninguno sin antecedentes y dedicados al menudeo del tráfico de droga. Se cree que el asesinado, que había resido en Canarias, se dedicaba al mundo del narcotráfico “en otro estadio muy superior” a los detenidos, según el comandante de la Guardia Civil, quien también destacó la exitosa colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además del juzgado para esclarecer los hechos con celeridad.

 

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, felicitaba a los integrantes en el operativo y calificaba la investigación de “importante, exhaustiva y profesional”.

Noticias relacionadas