Detenido el presunto autor de tocamientos en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Zamora

Acceso a la Ciudad Deportiva de Zamora.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años que convenció a un menor para ducharse con él en los vestuarios y que aprovechó para realizarle tocamientos.

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor en el interior de los vestuarios de la Ciudad Deportiva. Los hechos denunciados ocurrieron, según ha informado la Subdelegación de Gobierno, el pasado 30 de agosto en las duchas del centro deportivo de la capital.

 

En la denuncia consta que el presunto autor convenció al menor para ducharse con él, momento en que aprovechó para realizarle tocamientos, además de intentar que realizara otros actos de índole sexual, lo que no consiguió ya que el menor se negó. La madre de la víctima, al tener constancia de lo sucedido, interpuso la correspondiente denuncia y los agentes iniciaron la investigación que concluyó con la detención del hombre.

 

Asimismo, y dentro de las labores de investigación, se ha sabido que el posteriormente detenido pasaba "excesivo tiempo" en el interior de los vestuarios, algo que también alertó a los trabajadores del centro municipal, ya que si bien el varón acudía todos los días a la Ciudad Deportiva, no tenía relación laboral alguna con el mismo. El detenido fue puesto a disposición judicial, aunque ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración.