Detenido el padre de la niña hallada muerta

El padre de la niña hallada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso B.C., ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva, al igual que este martes ya había sido detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario P.O.






 

Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, han asegurado a Europa Press que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, había decidido imputar al padre de la niña que fue localizada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso B.C. (en la imagen), y lo había hecho previamente para que pudiera tener garantizados todos los derechos en las diligencias que se practiquen en su presencia.

 

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, de esta forma el padre podía contar con la asistencia de un abogado durante el registro que se practicaba en la vivienda que la madre de la niña heredó en la zona de Montouto, en el municipio coruñés de Teo, a escasos tres kilómetros de la pista forestal de Cacheiras donde el cadáver de la niña fue localizado.

 

Las fuentes consultadas han explicado que si Alfonso B.C. hubiese acudiese como testigo y no como imputado a ese registro, si apareciese alguna prueba en su contra, luego podría quedar inutilizada para ser utilizada en una hipotética acusación contra él. Al contar con asistencia letrada, sus derechos quedan más amparados ante eventuales preguntas que surjan durante el registro.

 

De esta forma, "por precaución" y "para garantizar su situación procesal", el juez habría decidido imputar al padre de Asunta Basterra, mientras que fue la Guardia Civil la que decidió la detención de la madre de la niña, la abogada Rosario P.O. por un supuesto delito de homicidio doloso.

 

DETENCIÓN DE LA MADRE 

 

En el caso de la madre de la niña, su imputación deberá ser ratificada posteriormente por el juez que lleva la instrucción si así lo considera oportuno. Rosario P.O. también asiste al registro de la vivienda ubicada en Montouto junto a su abogada.

 

La detención de Rosario P.O. se precipitó a raíz de que su relato de los hechos se vio cuestionado al descubrirse unas imágenes en las que puede verse a Asunta junto a ella en el coche a una hora del sábado en la que supuestamente la niña ya habría desaparecido.

 

La mujer aseguró a la policía que llegó a su piso del centro de Santiago en torno a las 21.30 horas y que Asunta ya no estaba allí. La desaparición de esta niña china, que había sido adoptada cuando tenía menos de un año, fue denunciada ante la Policía sobre las 22.30 horas y apareció muerta en torno a la 1.30 horas del domingo en una pista forestal de un municipio vecino de Santiago de Compostela.





 

Noticias relacionadas