Detenido el conductor que huyó después de atropellar mortalmente a un ciclista el sábado

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este martes a un conductor de 22 años que el sábado presuntamente atropelló mortalmente a un ciclista en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) y se dio a la fuga sin socorrerle.

Según ha informado la policía catalana, han podido dar con él gracias a los restos que dejó su vehículo en la carretera --plástico blanco y parte de una óptica--, que permitieron determinar la marca, el modelo y el color.

Con estos datos, y gracias a la ayuda de la Policía Local y a vigilantes municipales de Sant Esteve de Palautordera, se identificó el vehículo y a su propietario y localizaron su vivienda.

Una vez allí, el joven, que permitió inspeccionar el coche y constatar que era el implicado en el atropello por los daños en la parte derecha, explicó que el día del accidente conducía él, aunque la investigación sigue abierta porque pudo haber actuado con otras personas.

El atropello del ciclista, que murió en el acto a consecuencia del impacto por alcance, ocurrió poco antes de las siete de la mañana del sábado en el kilómetro 2,1 de la carretera BV-5301, a su paso por Santa Maria de Palautordera.

El detenido, español de 22 años y vecino de Sant Esteve, pasará a disposición judicial en las próximas horas ante un juzgado de guardia de Granollers por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.