Detenido el 'carterista' de los autobuses de Valladolid

La Policía Nacional de Valladolid han detenido a C.Z, un varón de 39 años, con nueve antecedentes, como presunto autor de más de una veintena de hurtos en varias líneas de autobuses de Auvasa.

El botín acumulado entre todas las infracciones supera los 2.000 euros, al que se suman varios teléfonos móviles, según informaron fuentes policiales.

 

Las investigaciones se iniciaron después de recibir varias denuncias de personas que habían sido víctima de la sustracción de la cartera o del terminal telefónico.

 

Fruto de las gestiones que desarrollaron los investigadores se pudo destacar como circunstancia repetitiva en todos los hurtos que los mismos fueron perpetrados en el interior de los autobuses urbanos que cubren las líneas que tienen su parada en la zona centro de Valladolid.

 

Así, los agentes realizaron diversos controles sobre personas que se dedican al hurto de carteras e identificaron y detuvieron al autor de los hechos el pasado día 12 de mayo, tras lo cual éste fue reconocido por las víctimas.

 

El 'carterista' paso a disposición de la autoridad judicial el pasado día 13 de mayo, que decretó su libertad con cargos.

 

La investigación y detención ha sido realizada por el Grupo de Hurtos de la Comisaría de Parquesol, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.