Detenido el autor de numerosas estafas que anunciaba en internet teléfonos de alta gama a bajo coste

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 31 años, M.M.E, de nacionalidad española, por un presunto delito de estafa continuada a través de internet, donde anunciaba teléfonos de alta gama a bajo coste, según informaron fuentes policiales.

   

El autor de los hechos insertaba anuncios de venta de teléfonos móviles de alta gama a un precio atractivo en un conocido portal de compraventa de productos en internet. Posteriormente, contactaban con él distintas personas que tras interesarse por el producto anunciado adelantaban el dinero pactado, aunque no recibían finalmente el teléfono prometido.  

 

A partir de una denuncia inicial interpuesta en Valladolid y fruto de la investigación realizada por funcionarios policiales adscritos al Grupo de Investigación Tecnológica (G.I.T.) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, se ha podido identificar al autor, residente en Albacete, por lo fueron funcionarios policiales de esta ciudad quienes procedieron a su detención.

 

La policía de Valladolid ha podido determinar que existían muchas más víctimas, habiendo interpuesto la pertinente denuncia nueve personas residentes en distintas provincias de España (León, El Ferrol, Toledo y Granada), si bien el Grupo de Investigación Tecnológica prosigue con las gestiones oportunas tendentes a la identificación total de estafados.

 

A lo largo del año en curso el GIT ha investigado varias estafas que siguen el mismo 'modus operandi' descrito con anterioridad, habiéndose procedido a la detención de 18 personas: cuatro en Valladolid y las catorce restantes en colaboración con los Grupos de Delitos Tecnológicos de las siguientes localidades: dos en Madrid, una en Alcalá de Henares, una en Albacete, una en Palencia, una en Logroño, dos en Badajoz, una en Valencia, una en Salamanca, una en Sevilla, una en Barcelona, una en Castellón y una en Zaragoza, habiéndose procedido al esclarecimiento de numerosas denuncias por estafa.