Detenidas tres personas por varios robos en fincas agrícolas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 23 años como presuntos autores de varios delitos de robo en fincas agrícolas cometidos en la provincia de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Hasta el momento, se ha logrado esclarecer tres hechos delictivos en fincas agrícolas y se han recuperado parte de los objetos sustraídos. Los detenidos son un joven de 19 años, vecino de Peñafiel y con iniciales O.E.F; otro de 20, I.B.R. y vecino de Manzanillo, y un tercero de 23, M.R.B. y vecino de Peñafiel.

  

Las detenciones de produjeron en el marco de los dispositivos establecidos al objeto de erradicar los hechos delictivos en términos rurales (robos de cobre, material agrícola de obra o chatarra), después de tener conocimiento, mediante denuncias recibidas, de los hechos delictivos.

  

En una de las denuncias, el propietario de una finca agrícola del término municipal de la localidad de Rábano reflejaba que autores desconocidos habían entrado en la finca, cortado la valla metálica que la rodea, sustraído dos motores de riego, el radiador de los ventiladores de cobre, llaves de riego y aspersores.

  

Las investigaciones de la Benemérita han permitido identificar a los autores. Hasta el momento, se ha podido demostrar la participación de los ahora detenidos en un robo en Peñafiel el pasado 19 de abril, otro en Padilla de Duero el 26 del mismo mes y un tercero en Rábano cometido el 31 de mayo.

  

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos, mientras continuan las gestiones de investigación con el fin de recuperar el resto de cosas sustraídas y determinar la posible participación de los ahora detenidos, en algún otro hecho delictivo