Detenidas tres personas por robos en 19 estaciones repetidoras de telefonía móvil de Palencia

La Guardia Civil ha desarticulado en el marco de la Operación 'Palrayo' a una Organización Criminal especializada en el robo en estaciones repetidoras de telefonía móvil que había cometido diferentes robos en más de 19 estaciones de Palencia.

Según fuentes del Instituto Armado, la operación se ha saldado con la detención de tres hombres, de 34, 33 y 28 años de edad, uno vecino de Guardo (Palencia) y dos de Astorga (León), así como a la imputación de una mujer de 31 años, y también vecina de la localidad palentina de Guardo, todos ellos españoles.

 

Las investigaciones de la operación 'Palrayo' se iniciaron al inicio del presente año, tras la comisión de varios delitos de robo en las Estaciones repetidoras.

 

Tras establecer un amplio dispositivo policial, y seguir a vehículos sospechosos, apostados en los posibles lugares de la recepción del material sustraído, tanto en la provincia de Palencia como en la de León, se efectuó, en la localidad de Guardo (Palencia), la detención de una persona y la imputación de otra, y en la localidad de Astorga (León), la detención de los dos restantes, todos ellos integrantes del grupo.

 

La Organización estaba perfectamente estructurada y organizada, con funciones diferenciadas entre sus componentes (localización de objetivos, vigilancia durante la comisión de los ilícitos, comisión de los hechos, conducción de los vehículos empleados, fijación de rutas de acceso y salida, ocultación,  tratamiento del material sustraído, receptación, etc.).

 

Así, tras las detenciones se han recuperado 200 metros de electrodos verticales profundos de cobre de 30 x 25 milímetros.

 

Asimismo, las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga (Palencia) y del número dos de Astorga (León).