Detenidas tres personas por robar una tarjeta y joyas en la casa de una de las detenidas en Valladolid

En el mismo domicilio familiar, también "echaron en falta varias joyas", por lo que el padre de la menor ahora arrestada interpuso una denuncia. 

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido este miércoles a tres personas, quienes permanecían fugadas desde el mes de septiembre, por robar una tarjeta de crédito y joyas en el domicilio de una de las detenidas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

  

En concreto, la policía ha detenido a un hombre de 22 años, I.C.R., con cuatro antecedentes policiales, y a su pareja, menor de edad, por tener en vigor una orden de búsqueda por la Fiscalía. Además, se ha detenido a una mujer de 27 años, R.P.P., exnovia del primer arrestado, también implicada en el hurto.

  

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando el hermano de la menor detenida denunció que le habían sustraído una tarjeta de crédito y habían extraído de ella 400 euros desde un cajero, y el mismo día le realizaron una transferencia desde su cuenta corriente por un importe 1.400 euros.

  

Durante esos días, en el mismo domicilio familiar, también "echaron en falta varias joyas", por lo que el padre de la menor ahora arrestada interpuso una denuncia. Todos estos hechos coincidieron en el tiempo con la fuga del domicilio de la menor, que una vez detenida ahora ha sido internada en un Centro de Menores de la capital.

  

Los agentes han comprobado que los detenidos extrajeron 400 euros del cajero con la tarjeta sustraída, pero al no darles más dinero contactaron con la tercera detenida, que realizó una transferencia a su cuenta bancaria por 1.400 euros, dinero que posteriormente entregó a su exnovio a cambio de una comisión de 100 euros.

  

La operación, que ha concluido con la detención de las tres personas implicadas, la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.