Detenidas tres personas por el hurto de prendas de vestir en el centro comercial Vallsur

Prendas incahutadas por la Policia Nacional.

Sustraían las prendas en pequeñas cantidades que iban llevando a un coche aparcado en las inmediaciones

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas de nacionalidad rumana, dos varones y una mujer, como presuntos responsables de diversos hurtos de prendas en el Centro Comercial Vallsur.

 

Los detenidos son dos varones con iniciales V.M. y R.C.S, de 45 y 25 años, respectivamente, y una mujer de 26, R.V, quienes fueron sorprendidos por funcionarios policiales pertenecientes al Grupo de Hurtos, del Centro Policial de Parquesol, vestidos de paisano y con vehículo camuflado.

 

Los agentes habían acudido al referido establecimiento comercial y una vez allí localizaron a mujer a la que reconocieron como autora de hechos delictivos similares que había protagonizado en anteriores ocasiones, por lo que procedieron a realizar una vigilancia discreta a la misma, quien iba acompañada de V.M., otro de los detenidos.

 

En el transcurso de esa vigilancia, los agentes observaron cómo ambas personas sacaban bolsas de una de las tiendas y se las entregan al tercero de los detenidos, R.S.C., quien las guardaba en el maletero de un vehículo aparcado en el parking exterior del mencionado centro.

 

Mientras la mujer y el tercero de los detenidos se dirigían al vehículo y esperaban allí, el otro varón, V.M, volvió al centro comercial del que salió instantes después cargado de prendas sustraídas en otra tienda y ocultas entre sus ropas, como se pudo comprobar en el cacheo posterior, y se dirigió al mismo automóvil.

 

Cuando los tres arrancaron el coche y se disponían a abandonar el lugar fueron interceptados por los policías nacionales, quienes proceden a su identificación, cacheo personal y registro del vehículo.

 

En el interior del turismo, los funcionarios se incautaron de tres pantalones de deporte, otras tantas chaquetas de deporte, siete pares de zapatillas deportivas, dos bolsas de deporte, cuatro jerséis de vestir y dos botes de colonia.

 

Preguntados por el origen de todos esos efectos, los tres sospechosos no pudieron dar explicación coherente sobre su procedencia ni aportaron tampoco ticket de compra alguno, por lo que ante la sospecha de que estos efectos fueran sustraídos los funcionarios actuantes procedieron a entrevistarse con los responsables de las dos tiendas afectadas, que manifestaron que esos productos eran suyos y no habían sido vendidos, por lo que se procedió a la inmediata detención de los tres.

 

El género incautado ha sido entregado a los responsables de los dos establecimientos.

 

Los detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana y serán enjuiciados por el procedimiento de 'juicio rápido' en los próximos días.