Detenidas tres personas en Valladolid por obligar a mendigar a dos rumanos para beneficio propio

TRIBUNA

Los tres detenidos, también rumanos, prometieron a los dos primeros falsas condiciones laborales para engañarles.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a M.D de 43 años, N.D, de 42 años y el hijo de ambos, C.M.D, de 20 años, de nacionalidad rumana, por un delito de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral.

 

Las víctimas, también dos ciudadanos de Rumanía, se desplazaron a España en autobús con "falsas promesas" de trabajo, pero cuando llegaron fueron captados por los ahora arrestados que les llevaron a residir a un domicilio de Valladolid junto con otros compatriotas.

 

Los dos fueron obligados a ejercer la mendicidad, y llegaron incluso a agredirles físicamente para que les entregasen todo lo recaudado. De hecho, uno de ellos incluso presentaba lesiones. Una de las víctimas llegó a Valladolid en 2012 y el segundo en febrero de este año.

 

Los investigadores, tras realizar diversas gestiones consiguieron detener el mismo día 21 a los explotadores, y mientras el hijo ha quedado en libertad con cargos los padres han ingresado en prisión. Asimismo, los agentes han dejado alojadas en el albergue municipal a las víctimas hasta que puedan regresar a su país de origen, que es lo que han manifestado que desean hacer.