Detenidas en Tordesillas tres personas e imputadas otras cuatro por cultivar marihuana

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Tordesillas a tres personas y han imputado a otras cuatro por cultivar marihuana y prepararla para su venta.

Las detenciones se han producido como consecuencia del establecimiento del operativo dispuesto por la Guardia Civil para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados "cogollos" de la marihuana.

 

Tras culminar las gestiones de investigación, estas aportaron la existencia de indicios racionales suficientes de que en un inmueble era un centro común de reunión para el consumo de sustancias estupefacientes y de venta de sustancias a jóvenes de localidades próximas, de forma que se logró identificar a sus autores.

 

En citado inmueble de la localidad de Tordesillas, la Guardia Civil  ha intervenido quince plantas de marihuana en estado de crecimiento, así como útiles para su cultivo, (precintos, bolsas transporte, semillas, fertilizantes, papelillos, picadores trituradoras), así como 40 gramos de cogollos de marihuana ya dispuestos para su comercialización.

 

La Guardia Civil se ha encargado de la instrucción de las correspondientes diligencias y ha procedido a poner a disposición judicial a los detenidos.