Detenidas dos personas por robar en un desguace en Zaratán

Se trata de dos individuos de 57 años y de 50 años, sorprendidas en el interior del desguace de Zaratán.

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a dos personas, identificadas, respectivamente, como G.Z, de 57 años, y F.B, de 50 años, por robar en el interior de un desguace en el municipio vallisoletano de Zaratán, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

  

Las detenciones se produjeron cuando los efectivos de una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón, una Patrulla de la Compañía de Valladolid y un Equipo ROCA acudieron a las inmediaciones del desguace, observaron cómo tres personas huían del interior de las citadas instalaciones, logrando dar alcance a dos de ellas, de procedencia rumana.

  

Los agentes comprobaron que en la parte trasera de la instalación, la valla perimetral estaba cortada y que en la campa, se encontraban diversas herramientas, entre ellas una sierra de hierro y unas sacas con 300 kilogramos de cobre.

  

Asimismo, localizaron en las inmediaciones varios sacos con cable eléctrico de cobre, procedente de distintos vehículos, sin poder determinar la cantidad de vehículos afectados.

  

Todo el material, ha sido recuperado, así como diversa herramienta utilizada para poder perpetrar el delito. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.