Detenidas dos personas por la muerte de un empresario tras un robo en su casa en La Vall d'Uixó (Castellón)

La Guardia Civil detuvo este domingo a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones en relación con el fallecimiento de un hombre de 90 años tras sufrir un robo en su vivienda de La Vall d'Uixó (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.
CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)



En dichos hechos, la mujer del fallecido resultó herida con policontusiones y se encuentra ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real con pronóstico reservado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a las 01.15 horas de este domingo cuando se recibió un aviso en la Central de Emergencias, 062, en el que un vecino de La Vall d'Uixó informaba que en una vivienda de la localidad se oían golpes y ruidos sospechosos.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar donde, supuestamente, se estaban produciendo los hechos y comprobó que no contestaba nadie en el domicilio. Asimismo los agentes observaron que la puerta se encontraba cerrada sin ningún tipo de forzamiento.

ATADOS A LAS CAMAS

Ante tal circunstancia, uno de los guardias civiles accedió a la vivienda a través del balcón y, una vez en su interior, observó que un matrimonio de avanzada edad y la empleada del hogar se encontraban atados a las camas de sus respectivas habitaciones.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios médicos, que, a su llegada, comprobaron que el hombre, de 90 años, había fallecido y su mujer, de 87 años, se encontraba con heridas y hematomas que requirieron su posterior ingreso en un centro hospitalario.

Por dicho motivo, se desplazaron a la vivienda efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, pertenecientes al Equipo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Fruto de dichas investigaciones, se procedió durante la tarde del domingo a la localización y detención de dos personas en las localidades de Castellón y La Vall d'Uixó, a las que se les imputan los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con este hecho. El juzgado de instrucción número dos de Nules (Castellón) ha decretado el secreto del sumario.